SI TWITTER HA MUERTO, JESÚS GIL TAMBIÉN

SI TWITTER HA MUERTO, JESÚS GIL TAMBIÉN

SI TWITTER HA MUERTO, JESÚS GIL TAMBIÉN 800 418 Patricia Rodríguez

Supongo todos conocéis Twitter, una red social que permite subir textos, los denominados “tuits” de máximo 280 caracteres que puedes “retuitear”, dar like y responder.  Twitter tuvo un boom muy grande hace unos años y prácticamente todo el mundo tenía un perfil abierto. Actualmente hay más de 255 millones de usuarios activos, pero para qué engañarnos, hoy en día solo resisten los que de verdad valen.

Bueno, valemos. 

Existen mil argumentos de por qué Twitter es sin duda la mejor red social que hay ahora mismo, argumentos que evidentemente te voy a dar para que cuando termines de leer este artículo vayas corriendo a reactivar tu cuenta. 

En Twitter hay humor, demasiado humor, de todas las clases y de todos los temas que te puedas esperar.  

Twitter también informa, la información vuela, sin duda las noticias y los temas de conversación están a la orden del día, de hecho, en Twitter te puedes enterar mejor de cosas que ni en la televisión mencionan. 

¿Sabes ese momento en el que estás aburrido estudiando o tirado en el sofá con el móvil, de repente te das cuenta que las redes sociales se han caído y no sabes qué hacer? Pista: En Twitter eso no pasa. De hecho lo más débiles solo visitan Twitter cuando Facebook e Instagram no funciona. 

Pero bueno, dejando de lado las infinitas cualidades de Twitter vamos a ver ejemplos de diferentes marcas que saben aprovechar esta red social como medio de interacción con el público

El siguiente ejemplo es uno de los más conocidos, Oreo aprovecho perfectamente el momento y subieron ese tuit tras el apagón de la SuperBowl de 2013. Fue tan bien recibido por parte de los usuarios que en menos de una hora tenían más de 10.000 RTS y mayor ROI que el obtenido por el anuncio pagado.  

 

 

Marcas como Telepizza, Netflix, Cruzcampo, MediaMarkt, Vueling, Alcampo etc dan bastante juego en Twitter e incluso se han llegado a enfrentar entre ellas. 

 

 

Hay marcas que saben sacar partido de plataformas que permiten tanto juego con los consumidores, pero también están las que todavía no saben aprovechar esta oportunidad y pierden reputación de marca.

Es el actual caso de Durex, quiénes con un simple chiste, una foto de un billete dorado o cualquier otra tontería podrían haber aprovechado el momento y generar presencia de marca. Querido Durex, la vida es corta, el tren pasa, la chica que te gusta se echará [email protected] o se comerán la última croqueta si no estás más espabilado.  

 

 

Pero bueno, si ellos no lo hacen, ya viene Fini Golosinas  y aprovecha la oportunidad. 

 

 

Sacar buen partido de este tipo de plataformas tan abiertas y con tantísimo potencial es uno de los factores de éxito en tu vida profesional para conseguir buena reputación y seguidores de calidad que generen buenas cifras de interacción para la marca.

Y es que sin duda, lo bueno, si breve, dos veces bueno. 

 

Aprovecho también para hacer un poco de promosió de nuestro perfil de Twitter, @cubbeagency, de lo mejorcito del mercado señores me lo quitan de las manos. 

 

Dejar una Respuesta