Tik Tok fuera, que se me sale la camisa fuera 💃

Tik Tok fuera, que se me sale la camisa fuera 💃

Tik Tok fuera, que se me sale la camisa fuera 💃 397 300 Patricia Rodríguez

 ¿Sabías que Tik Tok es mucho más que una simple aplicación de vídeos?

 Tik Tok es una aplicación móvil que permite grabar y compartir vídeos de corta duración a los que puedes añadir efectos y fondos animados.  Surgió en 2018 y poco a poco se ha ido ganando la fama que tiene hoy en día contando con más de 500 millones de usuarios por todo el mundo. 

Pero a nivel marketiniano, ¿por qué nos interesa tanto esta app?

  • El 20% de los usuarios tienen menos de 19 años.
  • 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años.
  • Los jóvenes entre 13 y 18 años son lo más activos en esta aplicación.
  • El 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres.
  • Fue la aplicación más descargada en App Store y Google Play en 2019. 
  • Desde 2016 se han unido más de 1.000 millones de personas a la aplicación. 

Consigue engagement efectivo convirtiendo a tu audiencia en la creadora de contenido. 

Como ya hablamos en otro artículo sobre comunicación en Tinder, aprovechar este tipo de plataformas, es una oportunidad muy grande para cualquier empresa que quiera enfocarse en un público diferente. 

Hace unos años surgieron una serie de retos virales en Internet, como “Ice Bucket Challenge” de tirarse un cubo de agua fría encima o el “Water flip challenge” de tirar una botella y que se quede recta.  Todos ellos consiguieron una gran repercusión y es por eso que las empresas cada vez los utilizan más como estrategia de marketing.

En 2018,  Guess consiguió 2 millones de visualizaciones y casi 2000 post por parte de los usuarios creando el reto #InMyDenim, en la que apoyado por varios influencers tik tokeros retaban a los usuarios a mostrar su mejor denim look. 

 Hashtag Challenge es como se denomina a este tipo de desafíos en los que una marca crea un reto y durante 6 días tiene el paquete publicitario completo (que ni en los mejores hoteles): banner, hashtag, brand takeover, In-Feed, Challenge Page y canción destacada. Tik Tok y los challenges son una manera útil de llegar a un gran y diferente público con poca inversión, siempre y cuando tu campaña se base en una buena estrategia que la respalde.

Aunque Hashtag Challenge es el recurso más utilizado de Tik Tok, hay otros formatos publicitarios que puedes utilizar en tus próximas campañas para conseguir los objetivos de tu empresa.

 

Brand Takeover y Top View son dos formatos de vídeo que aparecen nada más abrir la aplicación. Estos tipos son perfectos para conseguir conocimiento de marca. La única diferencia entre los dos es que en el formato Brand Takeover solo puede haber un anunciante por día ya que los anunciantes no son vídeos orgánicos de la aplicación sino depende de categorías. 

In Feed Add, es el formato más común de la aplicación, los vídeos aparecen dentro del feed y no es necesario tener cuenta para verlo. Desde ahí se puede hacer click a landing externas, a music pages y a la página corporativa de Tik Tok. 

Y Brand Effects, proporcionan a los usuarios herramientas creativas, divertidas y viralizables. Hay tanto efectos Premium como efectos Standard y un buen complemento del Hashtag Challenge. 

A la vista está que Tik Tok es un formato que se adapta a las necesidades de comunicación de una marca y que permite conectar con un público diferente de una manera innovadora. Se puede tener seguimiento completo de la campaña ya que siguen tres modelos de acción: 

  • CPC ( Coste por clic)
  • CPM ( Coste por mil impresiones)
  • CPV (Coste por visualización) 

¿Cansado de los mismos canales de siempre? Anímate y escríbenos, que tenemos ideas más frescas que las lechugas del chino de tu barrio. 

 

Dejar una Respuesta