Tinder, why not?

Tinder, why not?

Tinder, why not? 1411 605 Javier Grande
  • Carlos: Hola, ¿qué tal?
  • Maite: Hola, ¿bien y tú?
  • Carlos: Bien bien, cansado, hoy estuve por el gym…jeje
  • Maite: Umm, ¿vas mucho? Yo debería ir más…jeje
  • Carlos: Sí, intento mantenerme en forma, 2/3 días por semana mínimo
  • Maite: Ya veo, por las fotos se te ve bien…jejeje

¿Os imagináis cómo acabará esto? Os doy 3 opciones:

  1. Maite y Carlos quedan un par y acaban durmiendo juntos
  2. Maite y Carlos se ven, pero Carlos ha mentido con el tema del gym
  3. Maite es impactada por publicidad dentro de Tinder y deja de lado los supuestos músculos de Carlos por irse con sus amigas a un evento y ampliar las opciones de conocer gente nueva.

Pues bien amigos, yo voto por la 3 y ¿por qué no?.

Hoy quiero hablaros de Tinder, más allá de cómo lo tenemos conceptuado en nuestras sucias mentes 😉

Si hablamos de millenials, y de apps más descargadas por este segmento, os informo de que Tinder se encuentra entre las más usadas en la categoría de estilo de vida”. Esto se traduce en que una persona soltera (o no) se pasa mucho más tiempo buscando el “amor de su vida” en Tinder que leyendo periódicos, con lo que debemos cambiar el chip y abordar el presente, aunque sea un poco lascivo.

 

Pues de eso se trata. Tinder no es una plataforma en la que debamos pensar en un ROI positivo, pero sí es un placement en el que captar la atención de nuestro target de una forma original e innovadora.

Por ir entrando un poco en detalle, vamos a sacar algunos datos a relucir de lo que pasa dentro de Tinder:

  • 1.6 Billones de swipes al día
  • 26 Millones de matches al día
  • 1.5 Millones de citas a la semana
  • 143 Minutos al mes
  • 60% Hombres / 40% Mujeres

¿Cómo se hace publi? 

Y aquí os preguntaréis dónde y cómo se puede hacer publi, ¿no?. Os lo voy a contar, pero con ejemplos, que seguro que será más claro y quizá inspire alguna acción especial ;):

8 AM, suena el despertador y con los ojos medio cerrados coges el móvil para ir despegándote paulatinamente de las sábanas. Lo primero que haces, leer las notificaciones en las distintas RRSS, pero como estás soltero/a, probablemente a la primera que acudirás será a Tinder a ver si ha habido algún match a horas despectivas.

Ok, abres la APP y ves que tienes un par de nuevos matches, pero con chicas/os que no son del todo de tu agrado y decides seguir despejándote dándole al dedo, así de buena mañana. En uno de esos movimientos, voilá! Un match con un buen pivón. Decidido/a a entablar conversación ves que ese match es en realidad con una famosa marca de desodorantes, que dista bastante del que sueles adquirir en Mercadona y encima ves que está en promoción! Probablemente no te lo compres, pero seguro que te hace pensar que con una marca así, la 2º cita la tienes asegurada 😉

 

Vamos a por otro ejemplo;

En esta ocasión es viernes tarde-noche, estás en un bar con tus amigos/as y uno de ellos empieza a hablar sobre lo bien que se lo ha pasado en sus vacaciones en Vietnam, de modo que decides coger tu móvil y echar un vistazo a lo que se mueve en Tinder, ya que es viernes y tienes el cuerpo caribeño. Le das un rato al dedo pero ves que hay poca marcha  a esas horas y decides mirar atrás y revisar lo que habías sembrado días anteriores. Como ya no estás en tus plenas facultades y llevas ½ litro de cerveza en el cuerpo, te llama la atención un mensaje de de una bebida espirituosa entre las conversaciones abiertas y decides ver qué es.

Para tu sorpresa, es una promoción sólo para esa noche en la que si acudes al pub en cuestión y pides dicha bebida, recibirás un regalo directo, y no nos engañemos, esto es España y dónde hay cosas gratis…sálvese quién pueda!

Pues Tinder te lo pone fácil y te marca incluso las distancias en el mapa que te separan de beberte esas copas de garrafón, pero con regalo seguro ☺.

No quiero alargarme más con las posibilidades que hay, pero os aseguro que dándole al coco, se puede salir un poco del típico brand day e impactar a nuestro caliente usuario dónde menos se lo espera.

Si os ha gustado, aquí os dejo un link para que nos preguntéis sin compromiso, porque en Cubbe como en las clínicas estéticas, la primera consulta es gratuita.

Nuestro sitio web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Por favor, lea los Términos de Privacidad y / o acepte nuestro uso de cookies.