Wallapop. Mucho más que comprar algo usado

Wallapop. Mucho más que comprar algo usado

Wallapop. Mucho más que comprar algo usado 876 482 Cubbe

La introducción es prácticamente innecesaria, ¿quién no conoce a Wallapop? ¿Quién no ha vendido o comprado esa prenda horrorosa del amigo invisible, los regalos fallidos de los Reyes Magos o incluso una moto a través de la aplicación?

Lo que es cierto es que Wallapop se ha convertido en la aplicación móvil por excelencia de productos de segunda mano, dejando atrás eBay, Vibbo o Milanuncios.

Ha transformando algo tedioso y aburrido en algo que está de moda, creando una experiencia completa para el usuario debido en gran medida a la penetración de los dispositivos móviles en nuestras vidas.

Vender cosas que ya no necesitas o comprar otras que te interesa a un precio más bajo: la idea no es nueva, ni disruptiva, ni revolucionaria. Existe desde la época de los mercados del Rastro en Madrid o de Portobello Road en Londres.

Wallapop en cifras

Además la creación de Wallapop no tiene el glamour de otras startups: te imaginas a la fascinante historia de Facebook en las salas de una universidad, o la historia de Apple en los garajes de California. En este caso el comienzo fue poco emocionante, pero muy práctico. El equipo fundador se dio cuenta que el sector de los clasificados tenía una user experience muy pobre, demasiada publicidad y carecía de un carácter local.

Hoy, cinco años después, el milagro de Wallapop es un hecho:

  •       35M de descargas.
  •       7M de usuarios activos al mes.
  •       35M de impresiones al día.
  •       20 minutos diarios. Tiempo que dedica cada usuario en la app.

En Wallapop conviven una enorme diversidad de usuarios, lo cual es reflejo del enorme abanico de productos que podemos encontrar en la plataforma, capaz de satisfacer a los más jóvenes y los más [email protected]

Bajemos al barro, ¿qué puedo hacer? ¿cómo me permite llegar a mi target?

De igual manera que IG o FB, Wallapop permite crear y gestionar publicidad ultra-targetizada además que llegar a usuarios en el momento clave del funnel de conversión: el momento del purchase intent.

Además de segmentación demográfica, por intereses y por afinidad de marca, la targetización de Wallapop puede ser por conducta: según seas un comprador, un vendedor, por intención de compra in app, tiempo de sesión y engagement.

En cuanto a los formatos, podemos elegir desde una gama de formatos display bastante amplia, hasta la creación de un perfil pro en el que tengas tus productos y puedas hablar directamente con las personas que se han mostrado interesadas. Pero esto te lo podemos contar con más calma y más profundamente con un café de por medio 🙂

Es la plataforma perfecta para apoyar campañas de Always On y utilizarla en momentos clave, como por ejemplo Black Friday y Navidad.

Si te gusta lo que has leído y quieres saber un poco más, ¡contáctanos!

Nuestro sitio web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Por favor, lea los Términos de Privacidad y / o acepte nuestro uso de cookies.